Las flipadas de Ricky-Oh. Estamos de vuelta

No tocaba el blog desde hace algo más de dos años. Razones variadas y el propio cansancio que suponía el ponerse a escribir algo hicieron que tuviera que abandonarlo. Durante este tiempo siempre tuve ganas de retomarlo, pero nunca era posible. Resulta que de nuevo se avecinan cambios así que decidí volver a él, esta vez con cosillas más sueltas y más llevaderas que me cansen menos el ponerme con ello.

Otro hecho que nos hizo plantearnos volver es que alguien le comentó recientemente a cierta inquilina que vive conmigo que teníamos un fan. UN FAN. No puedo sentirme más orgulloso de ello, este blog es tan triste que sólo ostentamos un fan. Así de cutres somos oigan. Esta nueva entrada va por ti fan, porque sabemos que tú sí nos leerás.

La Historia de Ricky es una flipada gore difícil de olvidar. No vamos ahora a descubrir esta película a nadie, hoy en día cualquier persona aficionadilla al mundillo la conoce de sobras. Película que con el tiempo ha ido adquiriendo su propio estatus de culto por diversas razones, la principal, el absoluto delirio de gore-para-niños y artes marciales desplegado en el film. A ello se le suman las similitudes con El Puño de la Estrella del Norte y de hecho muchos cuando la conocimos pensamos al principio que se trataba de la adaptación del Puño. Más adelante conocimos la adaptación oficial y, en fin, que quieren que les diga, contemplemos a Ken desplegando su furia ….

Mierder, que duda cabe, de una vergüenza ajena hilarante, un fan adolescente de Saratoga flipándose, te ríes y tal, pero está claro que ese no es el heredero del Hokuto Shinken. Hasta la versión que se hizo en Corea del Sur entrados los 90 era más fiel (ya hablaremos de ella en el futuro).

La peli de Ricky en cambio es el polo opuesto, adaptación escena a escena del primer arco del cómic, incluso los personajes reales se parecen tela, porque sí, la peli está basada en un manga, aunque eso es algo que por aquel entonces no teníamos ni idea claro, internet no estaba al alcance y la escena de Ricky derribando el muro de la prisión y saliendo al exterior nos dejaba flipadísimos y deseando saber a cuanta más gente tendría que partirle la cara Ricky en sus aventuras en una esperada segunda entrega.

Pero como digo no vamos a hablar de la peli, que más o menos todo el mundo conoce ya (o debería). De lo que vamos a hablar aquí es del cómic creado por Masahiko Takaho (guionista) y Tetsuya Saruwatari (dibujos) y de las flipadas más exageradas que se despliegan en sus páginas. Y eso es mucho decir, porque la obra original es un no parar de cabezas volando, miembros explotando y casquerías sin límite dignas de la mente más calenturienta de un adolescente quinceañero. Vamos, UNA JODIDA OBRA DE ARTE.

Como no es plan de reventar el argumento (genialmente estúpido y pueril según se van acercando los últimos tomos) recopilamos los que a mi parecer son los momentos más WTF (para que vean que estoy en la onda …… o no) de todo el cómic.

 

1.- Riki-Oh se ata los tendones del brazo tras serles cortado por su contrincante. Esta es la única escena de las que incluyo que también aparece en la peli. En este enfrentamiento Ricky tiene el brazo inutilizable. Sin problemas, se hace un nudo en los tendones y como nuevo, ya podemos seguir reventando cráneos.

112

2.- Riki-Oh le revienta la cara a un médium-boss y el guionista considera que no es un punto vital. Es habitual en los mangas el argumento de que como no me ha golpeado en un punto vital puedo seguir luchando o salvarme y no terminar muriendo. En Ricki-Oh los puntos vitales son de nenazas, no existen. Te puedes quedar sin medio cráneo que no pasa nada, un poco de mercromina y a seguir jugando a las peleas con los amigos.

116117

3.- El guionista de Ricki-Oh plagia a Buronson y Hara con más cara que espalda. Mítica la escena en la que Kenshiro se enfrenta al gordo que con su grasa atrapa el brazo de Ken. Masahiko Takaho no se lo piensa y en un alarde de caradurismo monumental plagia la escena como si nadie fuese a darse cuenta de ello. Total, sólo es una de las escenas más famosas de la peli de Buronson y Hara

174

hnk_v01c07p05

4.-  A Ricki le instalan un chip que lo controla, se abre el estómago y se lo saca. Y lo increíble no es ya el hecho en sí, sino que hurgara en sus tripas y fuese capaz de encontrar el aparato.

182

5.- Riki le revienta la puta boca a un esbirro. Hay un sinfín de escenas con cabezas reventadas, sin embargo esta es mi preferida por lo originalmente estúpida que resulta. La precisión con la que el trozo de cabeza sale por detrás en forma de cilindro es una obra de arte de la casquería

031

6.- Riki pierde mucha sangre en una pelea y se hace una trasfusión él sólo con la vena del cuerpo de otro cadáver. Ricky es como un coche cuando se le acaba la batería.

097

7.- A este personaje lo despellejan y lo asfixian con su propia piel. No comments

113b.jpg

115.jpg

8.- Ricky-Oh se esconde en el cuerpo de un tipo muy grande al que acaba de matar para no morir ahogado y al salir sorprende a sus enemigos. Ricky también es un Splinter Cell.

035.jpg

9.- Los 4 Jinetes del Apocalipsis van montados en varios ED-209. Y no es la primera flipada del autor con Robocop, otro de los malos lleva la armadura de Murphy. Y es que, reconocedlo, si vosotros fueseis un Jinete del Apocalipsis también montaríais en un ED-209 mejor que en un caballo.

041.jpg

052.jpg

Y con esto nos despedimos. Volveremos, esperemos esta vez sí, dentro de poco. Y si no, que Ricky envíe nuestro karma al infierno con su puño.

riki-oh-leadin.jpg

Anuncios

Acerca de tetsuo_oli

Ermitaño y uraño personajillo que disfruta buscando, encontrando e indagando sobre basurilla variada.

Publicado el enero 18, 2017 en Mojonadas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: