Son of Drácula (India)

Director: Salim Suma

Año: ¿???

Nacionalidad: India

son_of_dracula

DEMENCIAL. Esta es la palabra que mejor define este cagarro indio. Pero primero vayamos por partes. Lo primero decir que nos encontramos ante una película producida por una compañía que dice llamarse SONY MONY ELECTRONICS, vale, empezamos bien, con una supuesta productora cuyo nombre ya es una exploitation en sí misma, la cosa promete. Bien, indagando en ello no he encontrado nada. En IMDB esta es la única cinta que se le acredita, y en la red a lo más que llego es a una tienda de la costa oeste de la India, así que ni idea de donde han salido éstos o si son los mismos de la tienda que se embarcaron a realizar este subproducto, lo cual no descarto en absoluto.

web - borrachera

Lo segundo la fecha de la producción. Aquí hay de todo, en IMDB no tienen ni idea, por otros foros y webs yanquis he leído que del 2006 y en Filmaffinity se arriesgan a fecharla en 2009. Por mi parte, viendo la trayectoria del director, un tipo llamado Salim Suma, y que de nuevo según IMDB este es su único film, mientras que el resto de su conexión con el cine se desarrolla a fines de los noventa hasta el año 2002, que Jordinger, el actor principal, y que también tiene una historia curiosa en la que no entraré ahora, murió precisamente en junio de  2009, mientras que su última película acreditada es de 2003, y que otra de las actrices del film, Poonam Das Gupta desarrolla su carrera en films de serie B en todos los años 90 principalmente, descartaría la fecha de Filmaffinity de 2009. Uniéndolo todo podemos suponer que la producción estaría entre 1995 y el año 2000 más o menos, teniendo en cuenta para ello la fecha en la que muere Jordinger y el momento en el que algunos de los participantes desarrollan su carrera. Pero quién sabe.

Tras estas indagaciones que sólo me importan a mí y que a vosotros os importará tres leches, decir que nos encontramos ante una película india, al fin, que nunca habíamos puesta ninguna en sesión debido casi siempre a la falta de subtítulos en algunos casos o a que habitualmente el cine indio suele producir películas que pasan de las dos horas sin problemas, llegando a las tres en muchos casos. En este caso dura la hora y media de rigor …… pero que hora y media señores …..

web - ogrete

El cine de bajo presupuesto de aquellas tierras siempre ha sido psicotrónico hasta decir basta, y el de terror aún más. Sobra decir que TODAS cuentan con escenas de baile, siendo ello fundamental para los indios, que incluso tienen premios para la mejor coreografía y mejor canción. “Son of Dracula” no ganaría nunca ninguno de estos premios, con algunas de las coreografías más insulsas que el menda recuerda en cine indio, sólo rescatando el TEMAZO que nosotros llamamos “Nirvana” (por el estribillo), ritmo italodisco para un tema que no me cansaría de escuchar jamás.

Por otro lado resulta curioso cómo a pesar de ser una peli que trata (supuestamente) el mito de Drácula, a los hindúes esto les importe un cojón, y si tienen que mezclar cruces cristianas con símbolos hinduístas e incluso lanzar un AMÉN (esto en la indescriptible “Shaitani Drácula”) a ellos les importa una mierda. Nada que ver con otras de la zona como la propia versión que hicieran en Pakistán (“Zinda Laash”, aka “Drácula en Pakistán”), en donde se evitan las connotaciones u orígenes cristianos vampíricos clásicos.

web - rociero

Una vez metidos en acción, uno de los muchos problemas que tiene la película es que pese a que el argumento tampoco es muy complicado, el montaje es tan demencialmente desastroso  que hasta bien entrada la película uno no sabe que cojones está presenciando en pantalla. Los primeros diez minutos o así conocemos a un Thakur “joven”, y quiero recalcar bien las comillas, el protagonista interpretado por el mencionado Jordinger, el cual se dedica al noble arte de atropellar con el coche a toda muchacha india que se le cruce por el camino, todo ello acompañado con colores brillantes aleatorios, efectos de caleidoscopio constantes, truenos porque sí y rayos de luz por todos lados hiriendo severamente tu retina. Y acostumbraros si vais a ver la peli porque os acompañarán TODO el metraje, así como un extraño sonido como de maullido de gato que suena aleatoriamente cada pocos minutos, que digo, cada pocos minutos, cada pocos segundos más bien, que en combinación con los flashes provocarán el primero de los muchos bloqueos mentales que padecerás a lo largo del metraje.

Veinte años después, con un Thakur que ya ha dejado de ser un adolescente loco pero que sigue con el mismo bigote y el mismo aspecto de empresario corrupto marbellí, es ahora un potentado que se dedica, pues, no sé, a seguir jodiendo al personal, follando como un descosío y matando luego a la susodicha que ose posarse en sus manos; además ahora cuenta hasta con escolta, un tipo con una escopeta no hace nada pero que por su cara está claro que ha llegado a dedicarse a aquello que siempre quiso ser desde pequeño, matón a sueldo. También nos enteramos que Thakur está casado, pero su mujer está en otra casa mantenida por él, junto a numerosos hijos que alardean de que también son tan cabrones como su padre.

web - me encanta mi trabajo

Varias de las chicas que Thakur asesinó “de joven” se encuentran ahora en presencia de, un demonio, o el demonio, yo que sé, un tipo que se parece a la Montaña de Basura de los “Fraguel”, que quiere vengarse de Thakur no sabemos bien porqué y manda a cada una de las condenadas a seducir a nuestro tigre de la India. A partir de aquí los siguientes 30 minutos la película seguirá el mismo esquema, llega una chica, se pone a bailar, la encuentran, Thakur la seduce, realizan el acto amatorio y ninguna consigue el objetivo de vengarse, el cual tampoco  nos queda muy claro en qué consiste. Hay que decir que Thakur es un cabrón, pero también un seductor nato, de forma que antes de chingarse a la chica, y tras el baile de turno, las seducirá como si de un Antonio Gala chungo de la India se tratase.

web - montaña basura

Como ninguna tendrá éxito en su propósito (el que sea), el demonio de antes tramará un plan por el que una de éstas deberá tratar de quedarse embarazada de Thakur, para que su hijo se vengue del padre. Thakur cuenta con la ayuda de una especie de santón de la zona, una especie de Alan Moore chungo (más aún), el cual se percata de todo y advierte a nuestro protagonista aunque sin éxito, acabando finalmente sucumbiendo, dando a luz una de las chicas al vástago de ambos en 30 días.

web - alan moore

A partir de aquí la película entra en su tercera fase, con el niño matando a todos y cada uno de los hijos de Thakur (son varios), que, tras la bendición de la madre, se dedican a caer ante los terribles colmillos de plástico de nuestro hijo de Satán, ¿o es de Drácula? No sabemos, porque desde entonces lo llamarán aleatoriamente Satán y Drácula, y no es la traducción, se les escucha pronunciar Drácula en varias ocasiones, que al ser una palabra extranjera se pronuncia prácticamente igual.

A partir de aquí es también cuando el delirio general y el sinsentido aumentan por 1000. Con un niño que vuelve a su casa para dormir con la madre tras matar a alguien y un comisario de policía que intentará encontrar al culpable sin éxito. En este segmento de la película seremos también testigos de una de las escenas más delirantes de la misma, con el niño de Drácula que toma la forma de un extraño personaje (con bigote también, claro, es la India) que hace indescriptibles ruidos raros y tiene un extraño “tic” en la cara que lanza miradas al ayudante de Thakur que se encuentra en la comisaría, ambos pasan a otra habitación en donde se ponen a tontear mientras la escena es salpicada con fotogramas del niño monstruo, rayos e imágenes en cadeiloscopio con extraña música de fondo, el ayudante de Thakur partiéndose la caja de la risa delante de la pantalla sin mostrar remordimiento ni cortarse lo más mínimo mientras lanza besitos y el ayudante del comisario con sus extraños tics lanzando besitos también. ENFERMIZO. Una escena en la que todos los reunidos lloramos de la risa ante el desconcierto de lo que sucedía en pantalla.

web - duo sacapuntas

Quiero señalar también una escena que a mí por lo menos me parece menos inocente de lo que pudiera parecer. Y es que en una de las secuencias en las que el niño llega a su casa después de matar a alguien para yacer con la madre se escucha de fondo ¡UN PEAZO CUESCO DE ALGUIEN! Pudiera pensarse que es un efecto de la grabación, no lo sé, aunque la verdad, teniendo en cuenta lo cutre de todo, en donde cada secuencia seguro que está grabada a la primera sin repetir nada, no me extrañaría que fuera un cacho peo de campeonato que captó el micro y pasaron tres kilos de editarlo. Supongo que siempre nos quedará la incógnita.

En fin, que entre matanza, insinuaciones extrañas de contenido homosexual, gente yendo y viniendo sin aparente sentido y sonidos que se asemejan demasiado a cuezcasos como para ser errores de grabación, llegamos al climax final. Tras que Takhur intente hacer frente sin éxito a todas las chicas del inicio, que él dice que son brujas, con la ayuda de ……. ay madre ……. ……… ¡UN SABLE LASER! ………., el último de los hijos de Thakur se enfrenta junto a éste, su familia y el santón al niño vampiro y la madre que lo parió. Estas últimas escenas duran unos 10 minutos. Pero 10 minutos que deberían estar penados legalmente por su ataque indiscriminado hacia la salud mental de cualquiera.

web - star wars

La primera vez que vi la película (ya la he visto unas cuantas veces entre una cosa y otra) me sentí con dolor de cabeza y mi cerebro se cabreó conmigo y no me habló en un par de días por someterlo a semejante tortura. Difícil de explicar hasta que no se padece, una sucesión de escenas a trescientos por hora con gente lanzando fuego de forma aleatoria por la boca, explosiones en descampados vacíos de día para volver a la noche en cuestión de segundos, rayos, láseres y flashes por todos lados, efectos de caleidoscopio a cascoporro, cruces y símbolos hindúes en perfecto sincretismo, anillos que lanzan rayos laser, el monje lanzando mocos lumínicos al espectador, todo ello atacando tu retina junto junto a una estridente sintonía y gente gritando como poligoneros. AGOTADOR.

Finalmente Thakur saldrá vencedor e impune, “como un DIOS” lo llama el santón, a pesar de ser un cabrón como la copa de un pino que lo mismo te mata para entretenerse que viola a tu hija de doce años (lo intenta en la peli ……). ¿Moraleja? Sé un cabrón cuanto te dé la gana que no te pasará nada. Pórtate bien (las chicas, que aparentemente no habían hecho nada) e irás al infierno al servicio de un demonio del inframundo.

web - averia

Anuncios

Acerca de tetsuo_oli

Ermitaño y uraño personajillo que disfruta buscando, encontrando e indagando sobre basurilla variada.

Publicado el abril 16, 2014 en Visto en Sesión. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

    • No lo sabes tú bien, illa.

      Ya sabéis todos que me encantan las pelis mierder, pero con esta he perdido cordura. Todas las noches me despierto con horribles pesadillas en las que aparecen luces por todas partes y el maullido del gato xDDD

      Admiro tu fortaleza mental, Oli. Tener que verte la peli otra vez para la reseña ha tenido que ser un esfuerzo ciclópeo xD

      • Y no sólo después, como sabes ya la había visto antes de ponerla en sesión, como todas. Pero todo tiene su recompensa, en este caso volver a escuchar el tema “Nirvana” ¡que me encanta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: