Star Crash 2

Director: Bitto Albertini

Año: 1982

Nacionalidad: Italia

star crash ii japanese vhs front & back2

Portada japonesa, sí, que no he encontrado otra decente. “Starcrash 2”, o “Giochi erotici nella terza galassia” en su título original, venía a aprovecharse de la, suponemos, más o menos buena acogida de la cinta de de 1978 de Luigi Cozzi, que como ya comenté en su momento en una de las primeras entradas del blog, es una de esas pelis exploitation italianas de fines de los 70 y 80s que yo considero imprescindibles. En cualquier caso, y teniendo en cuenta las diferencias entre ambas, ignoro si fue realizada a posta o remontada para su lanzamiento final, aunque me inclino por lo segundo. Sea como sea, en la primera “Starcrash, Cozzi también tenía poco dinero, pero al menos estaba bien usado, las escenas estaban bien resultas y contenía un buen ritmo (dentro de sus posibilidades y entendiendo el campo donde juega, claro). Para la segunda parte se contará con Bitto Albertini en la dirección, un tipo mucho menos solvente que Cozzi (y con aún menos presupuesto que aquél) más conocido por haber dirigido varias de la saga de los Tres Supermen y por las dos partes de la Enmanuelle negra.

La película es un despropósito kitsch en donde la falta de pasta se deja notar a cada plano, con unos actores que no tienen ni zorra idea de cómo sacar eso adelante, más aún cuando atentan a tu propia dignidad con semejantes mallas, que harían enrojecer al más hortera de la WWF. El ínfimo presupuesto llega al nivel de que la cinta copia y pega las mismas recreaciones espaciales de la primera entrega y las inserta entre comentarios de los actores en un escenario a modo de cabina de mandos mientras estos contemplan como sus carreras han tocado fondo apenas empezar.

web - FX chungo

Por otro lado, el argumento ni siquiera se asemeja a la primera, ni los personajes son los mismos, sólo el personaje de Belle Star, interpretado por Sherry Buchanan (“Holocausto Zombi”, “Tentáculos”), recuerda por el nombre a la Stella Star de la primera parte, pero que ni de coña llaga a hacer sombra a Caroline Munro.

Estamos en el siglo XXV en cualquier parte de una galaxia disco-kitsch. Dos reinos se encuentran enfrentados, el del rey Ceylon por un lado y el del malvado Horroclon, el malo de la peli, un tipo cuya imposible combinación de colores de sus mallas rivaliza en horteridad con el hecho de engalanar su perilla con brillantina del que usaban las niñas de tu barrio cuando eras un mico. Señalar que según IMDB el personaje se llama “Oraclon”, pero vamos, que supongo que el doblador de la peli no debía saberlo o no se enteró bien, porque lo que pronuncia toda la peli es “Horroclon”, que es como yo voy a seguir llamándolo.

web - horroclon

Conocemos a la hija de nuestro rey, que ha detectado una nave invadiendo su galaxia (¡Rey de una Galaxia!), “Es Horroclon, el rey de la noche”, dice nuestro rey galáctico que ya se lo temía. También conocemos a Lithan, el no sé, amigo, general o mascota de Belle Star, no me quedó claro, un tipo que destaca por ser el más anodino de la galaxia y símbolo de la ausencia total de masculinidad que una persona pueda jamás llegar a tener. Para ofrecer resistencia, la hija del rey, Belle Star propone llevar a cabo el plan Epsilon, el cual consiste básicamente dejar que te partan la cara a base de rayos laser, que es lo que termina haciendo Horroclon en los siguientes minutos mediante secuencias repetidas sin piedad una y otra vez con fotogramas de la primera parte de la saga.

La situación se pone delicada, de modo que el rey propone un nuevo plan: conseguir ayuda de uno de sus aliados en no sé donde (el sonido no ayuda). La misión es confiada a Lithan, que debe llevar a la hija de Ceylon como embajadora mientras les explica que lanzarán un escudo de megarayos para protegerlos, y ya sabemos que todo lo que implique o conlleve el prefijo “mega” aumenta su carga fliparse por 100.

web - galaga

Horroclon entretanto usa los misiles hipersolares, mientras nuestros protas, que ya han alcanzado los 6000 megagrados de potencia, consiguen escapar. Mientras nosotros (yo) lo flipo con tanta jerga superflua. Finalmente Horroclon mata al padre de Belle Star (con un rayo que aparece de algún sitio en su camarote y acaba con su vida antes que con la nave, que estalla luego) y da órdenes para la busca de nuestros héroes: “que se utilice el telesondeador electromágnetico y se telesondee toda la galaxia oriental. Incluyendo la tangente cónica equidistante”, frase que desde ya quiero inserta en una camiseta.

Nuestros héroes se encuentran perdidos viendo impasibles como las naves de Horroclon devastan su flota, vamos, que están viendo en una pantalla el mismo metraje que acabamos de ver nosotros hace segundos, como si estuviesen viendo su misma película. Según ellos la nave está averiada, de modo que sin querer llegan a un planeta desconocido, la Tierra, de la que más tarde nos informan que hace muchos años fue devastada por una guerra nuclear. Éstos aterrizan en una típica campiña mediterránea mientras los habitantes de una aldeílla con casas decoradas con guirnaldas de diferentes colores escapan ante la presencia de la nave (cada uno en una dirección diferente, a su puta bola).

web - horro lo flipa

BelleStar y Lithan explorarán el nuevo planeta asombrándose de todo, muy en la línea de Atana y Stern en los “Mundos de Edena” de Moebius pero en chungo, hasta que den con varios aldeanos. La imagen que tenemos al principio de estos simpáticos campesinos es la de un pueblo utópico, que vive sin sobresaltos en un mundo que ha olvidado su pasado de violencia y sin sentido. Un mojón. En este mundo del futuro los aldeanos son unos cabrones paranoicos que cambian de parecer de un día para el otro, ahora te quieren matar, al día siguiente son supercolegas tuyos y al siguiente quién sabe. Recibirán a nuestros asombrados extranjeros  al más puro estilo de muchos pueblos de España, a pedradas.

web - forasterosjpg

Los habitantes de la aldea se reunirán con su alcalde que pondrá en situación el desorden: “ocultaos entre las rocas”; mientras el resto de la tribu capturará a nuestros héroes, que intentarán hacer entrar a los nativos en razón: “hemos venido en son de paz, no queremos haceros daño”. Bien, correcto, una frase clara que deja tus intenciones bien patentes, sin ambigüedades, aunque no lo suficiente para nuestros anárquicos aldeanos, que encierran a Belle Star y Lithan para que,tras varias deliberaciones de estos “pacíficos” habitantes de un utópico futuro,dicten sentencia: “Estamos de acuerdo, han de morir”. Y lo de deliberaciones es un decir, ya que a lo que se limitarán es a reunirse todos en la plaza y berrear al unísono“matadlos” con furia encendida en los ojos.

Pero nuestros pacíficos y civilizados habitantes de otra galaxia aún tienen esperanzas, de modo que cuando la sentencia está a punto de cumplirse, Lithan rescatará a un niño que está a punto de caerse de un acantilado ayudado de sus poderes (los cuales se van inventando sobre la marcha), lo que sorprende al alcalde que automáticamente los perdona y ahora sí se convierten en tipos respetados y queridos por todos.

A partir de ahora lo que antes era una cuasi epopeya espacial cambia radicalmente a una especie de involuntaria comedia romántica futurista cuando estos dos descubren el amor, o más bien el fornicio, que es lo que se llevan haciendo en lo que queda de metraje. Bueno, o más bien lo que ella hace. Resulta que en este poblado son todos unos salidos que se pasan el tiempo fornicando y enrollándose unos con otros como si de una comuna jipi de los 60 se tratase. Nuestros héroes se percatan de ello. Belle Star en seguida se adecua a la situación y no para de enrollarse con todo maromo que se le cruce, pero nuestro bueno de Lithan, pues que digamos que las mujeres como que no le llenan, no consigue ponerse a tono, prefiriendo ayudar a construir presas y demás tareas rutinarias mientras su compañera se beneficia a todo indígena que se pase por medio.

Pese a lo dicho, no debemos llevarnos a engaños, lo más que vemos en pantalla será alguna teta suelta, que para lo que calza la Sherry B.tampoco será demasiado, para ver chicha de verdad con ciencia ficción ya hay otras (“Terro en el Espacio” o la misma “Cinderella 2000” que ya comenté en otra ocasión).

web - cocacola

En fin, que tras muchas idas y venidas de un sitio a otro con una Belle Star desbocada y un Lithan que no se aclara si prefiere carne o pescado, llega el día en el que esta aldea celebra una festividad, la Ceremonia del Amor, un completo sinsentido en una aldea en la que se pasan el día chingando para pasar el rato. La fiesta consiste en superar una prueba de equilibrio en la que el ganador podrá elegir con quien pasárselo teta esa noche (las mujeres, por lo que se ve, no pueden participar, sólo ser elegidas, como debe ser).

Un tipo aleatorio gana la prueba, y claro está, elegirá a Bella Star, que en ese momento ya llevaba toda la noche tonteando y morreándose con otros dos maromos. Se la lleva a una cabaña e incompresiblemente, es ese momento se pone tonta y se acuerda de Lithan, y es que parece que después de haberse pasado beneficiado a todo el poblado (varias veces) ha descubierto que a quién quiere es a nuestro amanerado italiano espacial.

En fin, que durante otro rato de película vemos como la chica intenta tirarse a Lithan, que no parece muy dispuesto al tema, descubriendo de paso que nuestros héroes, cuando hacen el cepillo, pierden la inmortalidad. Difícil dilema sin duda, aunque no para la mayoría de los lectores de esta web que perderían la vida eterna a la primera oportunidad. Entre tanto, Horroclon hace de nuevo aparición, que ni nos acordábamos de él con este giro a lo “Al salir de clase”, viniendo un par de veces, lanzando un par de rayos y luego yéndose de nuevo sin dar muchas explicaciones en unas escenas sin pies ni cabeza que no alcanzamos a entender.

web - inmortalidad

Finalmente, como los aldeanos estos están tarados, deciden que ya no les caen bien Lithan y Belle Star, así, de buenas a primeras, y de nuevo deciden matarlos, sí, así, como suena. Nuestros protagonistas se defienden y se lían a ostias con sus anteriores compañeros de lujurias, se montan en la nave y se van (ya está arreglada…..)

Pues bueno, ya en la nave estos dos acaban por fin enrollándose, Horroclon los observa (tiene una cámara en el camarote de ambos ¿?) se enfada y nuestros protagonistas deciden que será mejor entregarse. A estas alturas el director estaba claro que no tenía ni zorra idea de cómo acabar el despropósito que había empezado, así que todo vale.

web - porno

Una vez presos, Horroclon hace llamar a unos reyes magos espaciales que tiene prisioneros y de un momento a otro Lithan usa un nuevo poder inventado para la ocasión, le lanza unos rayos por los ojos a Horroclon y lo convierte en cenizas (literal, con primer plano de las cenizas, vamos) ,salva la fiesta y todos tan contentos. Nuestros héroes, de nuevo en la nave, vuelven a la Tierra, que han decidido vivir allí para siempre con sus, de nuevo, amigos y poco fiables aldeanos.

Anuncios

Acerca de tetsuo_oli

Ermitaño y uraño personajillo que disfruta buscando, encontrando e indagando sobre basurilla variada.

Publicado el marzo 3, 2014 en Visto en Sesión. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. ¡Temaso de la primera de la Venganza de los Novatos del 84!

  2. Espero no ser el único que se dio cuenta de que durante toda la peli el Horroclon se dedica a joderle el polvo a nuestro italiano de dudosa virilidad xDDDDDD

    Espectacular el cameo de Moncho, por cierto xD

  3. También te ha faltado decir que al final la Zorriprincesa se iba a casar con el Horronegrata para que no los mataran a todos. Y en cuanto empezaron a liarse, el Italomarica sintió unos celos del copón y frió a rayos al malvado morenito. Que digo yo, que si lo hubiera hecho desde un principio se habrían ahorrado muchísimas muertes. Pero claro, no habría habido ni moraleja ni fornicio indiscriminado ni na de naaaaaaa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: