El niño de la Super Juegos que lo flipa

Cada cierto tiempo me encanta revisitar revistas antiguas de videojuegos, de aquellos tiempos cuando eran la única información sobre el sector a la que podías acceder , lo que inevitablemente definía cual iba a ser tu próximo juego a comprar, que en mi caso era sólo por Navidad y con suerte algo ocasional el resto del año, por lo que su lectura era imprescindible para no malgastar estas pocas oportunidades consumistas, afortunadamente los alquileres eran más asequibles ….. El caso es que el otro día volví a sacar otra de estas revistas y nos (me) reencontré con una foto que cada vez que la veo una avalancha de preguntas me asaltan. Aquí la tenéis, para saber de qué hablamos; revista Super Juegos, número 14 (junio de 1993) página 12:

niño que lo flipa 2

¡Me ALUCINA la cara de fliparse del chaval del centro de la foto! Si hay una imagen que defina el verbo flipar con algo sin duda esta foto es candidata a ello. Pongámonos en situación, se trata de un reportaje de la propia “Super Juegos” sobre una fiesta que hicieron por llevar un año en el mercado, para lo que crearon “los Super del año”, en donde entregaban una serie de  premios en una ceremonia con gente disfrazada de mascotas varias y presentada por Ana Chávarri, que en aquellos días presentaba “La merienda” y el Profesor Lupilla, que por entonces copresentaba el anterior programa con Ana. La Jet Set de inicios de los 90.

Volvamos de nuevo a la foto y analicemos. Sobra decir que en estos años los videojuegos, más aún las consolas de videojuegos, eran todavía cosa de niños o preadolescentes. ¿Qué es lo que le flipa tanto a este niño, cuyo nombre desconocemos, pero que llamaremos, a falta de saber su identidad, Moncho? ¿Qué le flipa tanto a Moncho? ¿Qué hay tras el objetivo de la cámara que provoca esa increíble gesticulación, esa explosión de adrenalina? Es algo que me pregunto cada vez que veo tremenda instantánea y que desde siempre ha sido uno de esos enigmas sin resolver que me fascinan. Llama la atención, por otro lado, la vestimenta del chaval, que pasaría por un salvavidas en caso de encontrarnos en 1955, y su imposible combinación con la camisa. Y es que en aquellos entonces la moda nos importaba una mierda, así éramos, unos rebeldes….

Si indagamos algo más y prestamos algo más de atención nos damos cuenta además de que absolutamente todos los niños se encuentran mirando al objetivo (salvo el gordito de la esquina con cara de estar sobando) salvo nuestro protagonista, el cual parece ignorar la cortesía de la pose fotográfica y que parece ser el único que se ha dado cuenta de algo que el resto no ve y que nosotros imploramos por conocer. Moncho sí lo ve, lo flipa en colores como él sólo y con seguridad no dormirá esa noche, este es el mejor día de su vida y nosotros nos morimos de envidia por no estar en tal evento.

Ahora mismo Moncho podemos imaginarnos que será uno de esos denominados ahora como “gamers”, jugadores de los de antes y que entonces se llamaban consoleros o videoadictos,  discutiendo ahora en los foros de Meristation o Vandal sobre los 60 fps constantes para la nueva generación.

Nosotros desde aquí queremos hacer un llamamiento a Moncho, que nos revele su verdadero nombre, que se dé a conocer y sepamos que ha sido de él, así que si ves esto ponte en contacto con nosotros para poder saber finalmente que había detrás, que maravilla provocó ese éxtasis. Porque todos hemos sido Moncho en alguna ocasión.

yo que lo flipa 2

Anuncios

Acerca de tetsuo_oli

Ermitaño y uraño personajillo que disfruta buscando, encontrando e indagando sobre basurilla variada.

Publicado el febrero 9, 2014 en Mojonadas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Si aún estuviésemos en los gloriosos 90, podríamos llamar a Paco Lobatón, para ver si lo encontrábamos. Siempre nos queda la ouija xD

    Por cierto, ya vuelvo a tener internés ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: