Los Superhéroes del album de cromos “Monstruos”

De vuelta con los álbumes de cromos, en esta ocasión vamos a repasar uno de los álbumes de cromos mas molones que se editaron en los 80: “Monstruos”, así, a secas y sin más explicaciones, es un álbum de monstruos joder, yo no necesito más. Pero este álbum iba un pasó más allá, porque pese a tan escueto y genérico título en esta ocasión en el interior de tan preciado incunable no sólo encontramos monstruos de todo tipo reflejados con el aire más feriante que uno se pueda imaginar, sino también con una alucinante colección de seres míticos, extraterrestres de razas y nombres tan geniales como “Gotilathor”, “Transhumador Vegetal”, “Cabeza de OHMAROH-KE”, robots que responden a nombres como “Super Simbiotico 79k” e incluso su propia colección de Superhéroes.

 MONSTRUOS portada

Y como comentar el álbum completo se haría extremadamente largo he decidido repasar el apartado correspondiente a los Superhéroes. ¿Por qué? Pues por la caradura mostrada por los creadores de semejante joya en forma de álbum, unos tales  Carme & Ricard de los que no he conseguido (aún) ninguna información. Como evidentemente no poseían los derechos de ningún personaje, arrastraron de cambios de nombres y de colores en los diseños originales y se inventaron su propio, por así decirlo, Universo Carne & Ricard. El exploitation superheróico llevado al mundo de los cromos. Pasamos a repasar uno por uno cada uno de los que aparecieron en las escasas tres páginas dedicadas estos:

 

Plata Man y Plata Girl

 plata man

Bueno, el primero no podía ser otro que el plagio del primer superhéroe de la historia, Superman,  aquí transformado en Plata Man, con un disfraz idéntico pero con el peinado del prota de “Yu Yu Hakusho” y el antifaz de The Spirit. Plata Girl es más genérica, no se me viene a la cabeza su posible modelo. Lo que sí llama la atención es lo aleatorio del nombre de ambos ¿A qué viene eso de “Plata” cuando ninguno de los dos llevan nada que nos recuerde al preciado metal? El nombre de ambos quizá resulté aún más cómico para aquellos que sean de Argentina, me imagino, por aquello de como llaman allí al dinero.

 

Cráneo Negro

 craneo negro

En esta ocasión tenemos a la versión pobre de Cráneo Rojo. Lo más gracioso del asunto es que no toma nada del original para el nuevo villano, sino que coge elementos del Doctor Doom en la capucha (con un cráneo, claro, para justificar el nombre) y lo mezcla precisamente con un remedo del escudo del Capitán América, ¡precisamente el principal rival del Cráneo original! ¡Qué ironía!

 

Targ, La Antorcha

 targ

Bueno, en este caso más que un nuevo héroe lo que parece que tengamos aquí es al bueno de Johnny, “La Antorcha Humana” de los 4F de vuelta tras una despedida de soltero  de algún colega interespacial, con el casco ese como de vikingo, menuda borrachera tiene pinta de llevar de vuelta al cuartel … Por cierto que “Targ” también era el nombre de un juego de 1980, ¿coincidencia? …

 

Mister X

 mister x

Nunca puede faltar algún héroe o villano con la letra “X”, la cual todos sabemos que es de por sí una letra maligna, de la peor calaña del abecedario. Y aquí tenemos al representante de Carne & Ricard, el señor Mister X, pero espera un momento, ¿y la “X”? porque aquí lo que tenemos es a un tipo cuyo modelo parece ser Batman con un símbolo inventado en el pecho corriendo por el ¿mar?

 

Príncipe Cometa

 principe cometa

A juzgar por la proporción del dibujo, un gigantón que seguramente plagiaron de Red Tornado, hasta conserva el rojo del traje original. Pero lo que más me angustia es el castillo del fondo …. ¿un castillo rosa? ¿Quién cojones pintaría así su fortaleza? Y no sólo la fortaleza, ¡el villano en cuestión también pintó la montaña entera de morado!, monísimo todo …..

 

El Hombre Muerte

 hombre muerte

¿Un antifaz encima del casco hoplita ese? ¿Qué necesidad hay de eso, si el propio casco ya te tapa la cara? Es que además se lo imagina uno en su casa preparando el disfraz de villano tras comprar el casco, pegándole con cola blanca el antifaz al casco. El apelativo de muerte se justifica, imagino, por el cinturón y la calavera….

 

El Hombre Tarantula

 tarantula

Ejem ….. ¿En serio? Vamos, este es de los menos currados……. Sólo le han cambiado a Spiderman el leotardo de las piernas y le han puesto dos antenitas…. Pero lo peor es que “Tarantula Man” no lanza redes, sino cuerdas por las manos, ¡que además le salen por un agujero de la misma! Que grima. Y que me dicen del gigantón al que le salen unos extraños bultos en la barriga ….

 

Magnetikum-Man

 magnetikum

Me encanta este. Está claro que en este caso el nombre deriva del modelo original, Magneto. Colores imposibles (¡leotardos lila!) para un, suponemos, villano cuyo carisma se incrementa por el bigotaso que luce orgullosamente.

 

Granito Man

 granito

Aquí vemos como según avanzamos el tipo que rediseñó los modelos originales cada vez tenía menos ganas de currar, es que casi ni ha cambiado nada del original, que ni me molestaré en resaltar porque es evidente, sólo le ha cambiado el color para adaptarlo al nuevo mineral del que hace gala el nombre y tirando.

 

El Hombre de Acero

 hombre acero

¿En serio? ¿El Hombre de Acero?, joder, si casi han traducido literalmente el nombre de Iron Man, ni se inventan un nombre nuevo para el dibujo que han modificado (impagable la pecera esa que lleva en la cabeza …) Por otro lado, si nos fijamos bien, podemos darnos cuenta de que seguramente “El Hombre de Acero” se encuentre en pleno combate con el anterior Príncipe Cometa, lo cual deducimos al encontrase aquel en los pies de la anterior montaña pintada de morado ….

 

El Hombre elástico

 hombre elástico

Sin comentarios, ya ni el nombre original cambian, al menos han tenido la decencia de teñir el traje original a otro color, lo cual curiosamente lo asemeja con el Plastic Man de DC ….. Por cierto, atención a que el tipo está saliendo de la atmósfera terrestre desde algún punto de la corteza terrestre, dando la impresión con esa cara de agonía que es ahora cuando se ha percatado de que el ser elástico no incluye poder respirar en el vacío espacial.

 

MAGMA

 magma

La hostia, ¡Hulk con una camiseta de Flash!. Desde luego la unión sería brutal, unir la tremebunda fuerza de Hulk con la velocidad del Flash de DC (mucho más rápido que el Mercurio de Marvel), y ya para adornar el conjunto la melenaca a lo Jim Morrison que lleva, por poner …..

 

Capitán Europa

 comandante europa

Intento fácil y absurdo de imitar al “Capi” a la europea cuando aún se tenían esperanzas en el futuro de la Unión, con el escudo con el mapa europeo y todo aunque con la bandera española bordeándolo, que como Europa no tiene colores representativos como Norte América, pues tiramos de la bandera patria. Tal y como está hoy la Unión Europea, la imagen que se me viene a la cabeza de este supuesto “Capitán Europa” es la de un superhéroe venido a menos borracho en la barra de un bar pensando en lo que pudo y nunca llegó a ser.

 

La Mujer Araña

 mujer araña

Bueno, aquí es que ya ni disfrazan el nombre, lo traducen directamente del original y se acabó. Por lo demás, este traje alternativo la verdad es que tampoco está tan mal, además Spider Woman me molaba bastante de pequeño, y aunque este traje no mole tanto como el original, al menos no se ve ridículo, a mí me recuerda bastante a Fénix ….

 

El Wikingo

 wikingo

¿El WIKINGO? ¡¡¿¿Y CON “W”??!! Joder, que pasa, que la palabra Vikingo no tiene copyright como para tener que cambiar la letra, es más, “La mujer Araña” es una traducción literal de la original, ¿y ahora se ponen cuidadosos con lo del nombre? Pero si hasta podrían haber puesto directamente el nombre de Thor alegando que es el nombre de un dios nórdico y ya está ….. En fin, cambio de colores de rigor, cara de gilipollas a reventar  y colgante de oro to cani para completar el horrible rediseño.

 

El Hombre Espacial

 hombre espacial

Llegamos al último de la sección, El Hombre Espacial según el letrero, un tío cuyo poder parece residir en tirarse cuescazos de fuego por la trasera. Es más, el individuo parece acercar el puño para adquirir el efecto odorífico añadido de su poder; a la vez que te pega una hostia nubla tu sentido del olfato en un torbellino de poder.

 

Y ya está, esos son (para mi pesar) todos los que hicieron. Destacar el hecho de que el álbum añadía además una descripción de cada uno de los personajes debajo de la pegatina (había que pegarla por arriba para poder levantarla y poder seguir leyendo lo que había debajo), y aunque no tengo el álbum de forma física y el escaneo (sacado de la web http://albumesdecromos.blogspot.com.es/ la cual recopila cientos de scaners aportados por particulares y en donde podéis contemplar el resto de los cromos de este que comentamos), me consta por otras y diversas fuentes que Targ, la Antorcha, “proviene del Planeta Miedo y que “se puede enfriar hasta la licuefacción”, que Mister X se puede, atención a esto, “desconcentrar muscularmente hasta cero” (¡!), que MAGMA “surgió tras la prueba atómica lanzada en el Pacífico por los yanquis” (literal), que Tarántula Manfue picado por una tarántula mientras acompañaba a su padre durante una cacería en los bosques malayos”, que Granito Man se peleó con los de su raza alienígena tras “mandarle la destrucción de la O.N.U.”, Magnetikum Man lo que en realidad busca es “conseguir una fórmula que le permita ser un hombre bello”, y que el Principe Cometa “por sus dedos dispara cápsulas de ácido tartárico” (¿de salsa tártara?, que rico ….).

Anuncios

Acerca de tetsuo_oli

Ermitaño y uraño personajillo que disfruta buscando, encontrando e indagando sobre basurilla variada.

Publicado el septiembre 15, 2013 en Mojonadas. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. “El Wikingo”. Muero xDDDD

    Por cierto, Cráneo Negro me recuerda mucho a Taskmaster de Marvel. Por lo demás, es que joder, algunos plagios de ahí son descaradísmos xDDD

    Por cierto, a ver cuándo cae una sesionaca!

  2. Se hablé la semana pasada, pero todos estaban ocupados !!! Pero si que toca ya …

  3. Esperen un momento ¿el ácido tartárico es ese polvo que se usa para hacer merengue en las parcelarias? ¡Muerome!

  4. Creo que esta seríe fue la que me inspiró a leer comics de usperheroes compulsivamente… OMG que de recuerdos…. por cierto solo apuntar que Plata girl parece más bien ms Marvel, El Principe cometa es Nova, Craneo negro es Skeletor de He-Man y el hombre muerte es Magneto… Magnetikum man, no caigo ahora mismo pero me suena mucho…

    • Plata Girl no me habia dado cuenta la semejanza con Power Girl hasta ahora que lo has comentado, la verdad es que si, el mismo peinado y tal, traje mucho menos escotado eso si … A Nova no lo conocia, o si me lo he cruzado en alguna serie tampoco le he prestado demasiada antención como para que me acordase, y cmo a Tornado Rojo si lo conozco mejor … lo de Skeletor si que me duele no haberlo comentado, porque soy un fan enfermizo de la serie, de pequeño era una de mis tres favoritas y tenia una gran cantidad de juguetes, supongo que no estaba pensando en presonajes ajenos a Marvel/DC …..

  5. carlos gomez gutierrez

    Cráneo Negro = Supervisor de Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: