Carátulas de Mierder 2

Hacía tiempo que quería recuperar el tema de las “Portadas de Mierder”, el que fuera el primer post del Blog. Muchas más portadas y carátulas han pasado desde entonces por mi retina, algunas geniales y otras, las que nos interesan, bastante desafortunadas. Como ya indiqué en su momento, éstas últimas al menos no nos mienten, ya con la ilustración o el montaje de la portada se nos advierte de que lo que vamos a ver es un mojón de proporciones considerables. Personalmente, cada vez que me encuentro con una de estas me pregunto lo mismo, ¿Quién cojones la hizo y con qué fin?, quiero decir, el objetivo fundamental de estas composiciones es condensar en una imagen la esencia de la peli para que te enganche y la alquiles/compres. Si tu peli es una mierda siempre puedes poner una portada chula e intentar engañar al personal, como sucede incontables veces con subproductos italianos de los 80 por poner un ejemplo. Sin embargo en éstas, ¿qué se pretendía? ¿Acaso el que la diseñó no tenía ojos? ¿o quizá era un revolucionario del arte cuya sensibilidad no alcanzamos a ver? Preguntas que quedarán siempre en el misterio. Al menos siempre nos quedarán joyas como las que siguen, de menos mala a terriblemente mala:

1.- DESDE CHINA SIN PIEDAD

Empecemos con una de las más mejorcitas entre las malas. “Desde China sin piedad”, también conocida como “El Hércules  chino”, una de las primeras de Bolo Young. Dos moles de puro músculo chino luchando y destrozando lo que parecen columnas griegas ¿? mientras abajo otros dos más canijos y que nos importan menos repiten la escena. Lo mejor el pobre vendedor típico chino con coleta siendo atropellado por un anónimo motorista. A mí me recuerda a los cómics chungos que sacaron en los 80 del Equipo A, un quiero y no puedo que al menos resulta hasta entrañable.

3.- INSPECTOR KARATE

Otra más junto a la interior de la inconmensurable cantidad de títulos de artes marciales que intentaron colarnos por entonces. Y digo intentaron colarnos, ya que ésta producción de Taiwán es más un drama que otra cosa. Si seguimos la sinopsis: “El látigo de los criminales de Hong-Kong, la técnica y la tensión del Kárate, con todos los ingredientes del mundo del Hampa, con el único objetivo de destruir el mito del Karateca perfecto: El Inspector Kárate”.  Vamos que el distribuidor estaba claro que ni vio la peli, salía un chino, peleaba en alguna ocasión, pues ya lo tenemos, colocamos un dibujo que parece sacado del Karate IK+ de los ordenadores de 8 Bits de la época y tirando, que hay que buscar otro chino peleón  para el mercado occidental. Por cierto, ¿y los samuráis del fondo? ¿no quedamos en que eran chinos?

4.- savage

Peli del 79 de tipo slasher con unos excursionistas que van siendo asesinados mientras descienden los rápidos de un río. El cartel, horrible, es otro quiero y no puedo, mucho más grotesco que el primero, con una cabeza en el cielo y la mano que sale del río cubierta de ¿sangre?, eso mientras por detrás un pobre tipo en canoa intenta darse la vuelta ante la impresión de ver semejante melón flotando en el aire. Lo cierto es que a mí el cartel casi me parece más un pantalla de selección de personaje de cualquier juego clónico de Mortal Kombat de mediados los noventa, con los fotogramas abajo con cada uno de los personajes como esperando que elijas tu luchador. Por si acaso la carátula no te atraía, que era los más probable, los distribuidores dejaron bien señalado arriba que la peli era americana, no fuese que te equivocases y pensaras que la peli era una mariconada franchute.

5.- deathnurse2-1

Empezamos a bajar la calidad. A veces confundida con la saga “Criminally Insane”, por el hecho de compartir mismo equipo, la segunda parte de la enfermera loca que dirige un manicomio (qué ironía!) cuenta con una de las portadas más feas que uno puede encontrarse. Por si no quedaba claro que era la segunda parte, los chicos que hicieron el montaje nos pusieron a la enfermera por duplicado, con lo que además tenían que currarse menos aún el rellenar el espacio. El título bien grande, que cubra, y lo que se ve de fondo con un poco de témpera verde ya tira.  Y ya está, que coño más dará, amateurismo y desgana unidos en una misma imagen para la eternidad. Eso sí, no nos engañaron, la peli está hecha con la misma desgana que el propio cartel ….

6.- HALF-PAST-MIDNIGHT

Vim Vix fue para mí un reciente descubrimiento dentro del amateur más cochambroso de los 80 y bastante desconocido en general debido a su distribución. Este tipo se dedicó a realizar cortos más o menos gores (más menos que más) con poco fortuna, hasta que conseguiría llevar a cabo su primer largometraje después de filmar esta “Half Past Nightmare”; “Heaven is only in Hell”, un puñeterísimo mojón de una hora y media de metraje que pretende sostenerse con sólo un párrafo de cinco líneas de guión. Y no es una exageración, no hay más guión que ese, cinco líneas, el cual se repite hasta la extenuación mediante una voz en off cada cinco minutos. Para cortarse las venas vamos. El “hazlo tú mismo” de Vim Vix también llegó a sus carátulas claro, siendo ésta un claro ejemplo de cómo eran todas. Siempre ese fondo rojo tan incómodo para leer la letra negra, anunciando además lo que ya había hecho antes como si a alguien le importara una mierda o tuviese que conocerlo y un intento de dibujo chulo echado a perder por el poco talento del artista, un amigo suyo seguro. Lo único que destaca de las pelis/cortos de este tipo son los temas de Rob Orleans, hechos para la peli además, nada de temas genéricos.

7.- policeboy_04

Otra muestra más de la caradura que se gastaban las distribuidoras en los 80. La historia va de un niño chino, filipino en realidad, pero para nosotros, si tiene los ojos rasgados es chino y punto. Pues el niño pierde a los padres en un accidente, él queda tullido, y como quería ser policía lo convierten en ciborg y a luchar contra el crimen.  Obviando el hecho de que la carátula es tremendamente cutre, con más aspecto de película pederasta que otra cosa, la gracia está en que los productores anuncian al niño como la estrella de la conocida saga de los “Ninja Kids”, mientras que esta peli es del 77, y la saga de los niños ninja nació en el 86. Vamos, que como el niño era chino y aquí ya sabemos todos que cualquiera con los ojos suficientemente rasgados nos parecen la misma persona, pues para que vamos a ver si en realidad es el mismo niño o no. Se anuncia así y cuela seguro, que en los 80 no había internet para buscar si era o no el mismo niño y burlarse luego en un blog cutre sobre el tema para dárselas de listo ……………..

8.- RETURN-OF-THE-POLTERGEIST

Carátula ¿alemana? De la original “Sobrenatural” dirigida por Eugenio Martín (“Pánico en el Transiberiano”). Película de su tiempo en plan terror parapsicológico supuestamente científico como muchas de las que salieron en su momento aprovechando el taquillazo de “Poltergeist” que es lo que pretendieron “exploitar” con este título, dando a entender que se trataba de una secuela de la anterior. ¿Y entonces el hombro lobo con la bola de cristal con pose como de lanzar un hadooken? ¿No quedamos en que la cosa iba de fantasmas? ¿estamos ante la primera peli que trate el interesante tema de fantasmas de hombres lobo? En realidad casi podría pasar por portada chunga del Alterest Beast con el prota transformado en Hombre Lobo lanzando bolas de fuego. Por cierto que la bola de cristal con la calavera me recuerda mucho a la que llevaba el personaje de La Lanzadora en “Mystery Men”. Por cierto, para los que sepan alemán, como mis conocimientos del idioma germano sólo llegan a “Él, Bart, Él”, a ver si apuntan que dice arriba del hombre lobo, que me ha entrado curiosidad.

9.2.- EL MERCENARIO

¡¡¡¡Le han pintado al original una barba y un tatuaje!!!! Producción de los 60 que me imagino que en los 80, con el auge del cine de acción chusco, intentaron hacerla pasar por las típicas del momento. Parece que cogieron una imagen de vete a saber de dónde y la pintaron encima para camuflarla un poco y dar el pego. ¡¡¡Y lleva un reloj Casio!!!

9.- VALENTIN, un hombre violento

Ya el título resulta bastante cómico por sí sólo. ¿Valentín? ¿No se les ocurrió un nombre mejor para un tipo que se presenta como “violento”? Pero si ese nombre es el del día de los enamorados, hombre. En realidad Valentín es el director, Valentín Trujillo, muy conocido en el cine mejicano de entonces y que llegó a eclipsar el propio título de la película al pasar por la distribuidora zaragozana. Como a Alfredo Almada y a Victor Alcocer tampoco se les conocía mucho por aquí (pese a ser muy conocidos por aquellos lares) la propia distribuidora decidió darle un empujoncito a la peli rehaciendo la carátula y adaptándola al mercado español. ¿No encontráis nada raro en la carátula? Miradla de nuevo………….

9

¡Me lleve el chanfle! Que mamones los de la distribuidora. ¡¡¡Han cogido una imagen de Stallone en “Cobra” y le han pintado un flequillo!!! Y no sería la primera vez que hiciesen algo parecido, y es que la distribuidora, Picaro-Zannon, tiene una larga lista de carátulas en este plan que no pongo por falta de espacio, pero que se merecen un post para ella sola …..

10 .- littlelostseaserpent

Si ya la peli es un cagarro de proporciones considerables, lo de la carátula es que no tiene nombre. Cualquier adjetivo despectivo se queda corto para describirla. Es que de verdad, observarla de nuevo. ¿Se puede hacer peor? Como veremos luego SI, pero esto se acerca bastante. Lo peor es que la peli es del año 95, lanzada directamente a video por supuesto. ¿En serio pretendían venderla con esa especie de dibujo? Estaba claro que no se podía hacer mucho teniendo en cuenta el propio diseño del bicho (¿un mojón verde y rosa?, uf…) pero no sé, al menos ponerlo en un fondo en condiciones, que por lo menos tenga proporción con el fondo y no pise al mismo tiempo la playa y gran parte del océano con la cola.

11.- LAND-OF-THE-MINOTAURS

Mira que se puede hacer una portada chula con un título como “La Tierra de los Minotauros”, a poco que te esmeres vendes la peli, más aún si sale y Peter Cushing, que con se anunciase en el cartel ya tenías la peli casi vendida. Tal vez por eso mismo la distribuidora en este caso se curró tan poco la carátula, anuncias a sus dos principales estrellas y le dices a tu hijo que dibuje al monstruo y así te ahorras el tener que pagar a un profesional. Porque es que la desgana es manifiesta, el dibujo está sólo por cumplir, por no dejar la carátula en blanco imagino, ni fondo tiene vamos. Por si no nos quedaba claro que Peter Cushing y Donald Pleasence salen en la peli te lo repiten otra vez por detrás, en donde casi ni se molestaron es poner la sinopsis de la peli. Que jodidamente vagos vamos.

12.- 81Jun1Q

¡Abajo con los jodidos blancos que tienen esclavizados a los hermanos negros! Joder, la portada tiene tela. Lo peor es que la cosa no era para tanto. La peli es de 1972 y aunque no la he visto parece que iba de un par de esclavos, uno negro y otro albino (un negro disfrazado de blanco o algo así) que encuentran un mapa con un tesoro y se marchan a buscarlo. Vamos que lo mejor de la peli es la portada, que nos prometen un baño de sangre en defensa de la raza más molona del planeta y al final nos quedamos con las ganas de ver al tipo de la carátula mostrando su supuesta furia.

13 .- 5414340658_8e6d6e2206_z

Joder ….. es que … joder …… a ver ¿cómo coño dejaron pasar esto? La peli original del 88 y es una peli entre terror y acción y ¿te ponen esto? Yo veo esta carátula y huyo como un descosido vamos, ¡¡¡¡¡QUE PINTA DE CARATULA BUJARRA!!!!! Si parece la perfecta peli para una sesión en la Ostra Azul ……Y encima llevando el cacharro ese encima, que parece que te esté insinuando lo que todos estáis pensando en este momento y que no nombraré …..

14.- MissionImpossible

El inevitable cartel nigeriano, como la última vez. En fin, que puedo decir ….. Cualquier comentario se quedaría corto. Tantas cosas que destacar, el inexistente parecido con Tom Cruise del prota dibujado, inexistente parecido con un ser humano en general, esa especie de chino en moto, las propias letras del título como chorreando sangre (la sangre no puede faltar) ….. Imprescindible, como todos los carteles nigerianos.

15.- cannibal

Madre del amor hermoso……. Llegamos a lo peor de lo peor. Parecía imposible superar los carteles nigerianos hasta que di con esto. La primera vez que lo vi pensé que era de coña, pero parece que no, que la peli, una gore amateur del 88 que hoy se distribuye con otra portada, se distribuyó en un inicio así. ¿En serio nadie del reparto podía hacer algo mejor? Me niego a creerlo vamos. En serio, aún no le encuentro explicación para que el director dejara que su sobrino de 5 años dibujase la portada. Es que es IMPOSIBLE encontrar algo más tremendísimamente cutre. De hecho esta es la única peli que se muestra en  los archivos de IMDB referente a esta distribuidora, lo que nos lleva a pensar que fue creada por éstos chavales para dar salida al despropósito que acababan de rodar.

Anuncios

Acerca de tetsuo_oli

Ermitaño y uraño personajillo que disfruta buscando, encontrando e indagando sobre basurilla variada.

Publicado el junio 3, 2013 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Las nigerianas son mi pesadilla total.
    x_D las demás son hipnóticas! xD

  2. Hey, hay un detalle que no has mencionado. En la peli de Destroyer, el hombre musculado de sexualidad dudosa de la portada tiene como arma un taladro… CON MIRA TELESCÓPICA!!!! ME LLEVE EL CHANFLE!!!!

  3. Joder, si que es verdad !!! Supongo que mis varoniles ojos no se atrevieron a ver la imagen más tiempo del necesario ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: