Caratulas Sudasiáticas piratas

tetsuo_oli

 

La verdad es que no estoy yo muy puesto  en los tops mantas de por aquí, nunca he comprado en ellos (para eso me la consigo yo), pero cuando he pasado cerca y he echado el ojo, al menos no he notado nada raro en lo que pretenden vender. En los países surasiáticos, como era de esperar, también se piratea. Desde siempre, muchas de las grandes superproducciones y éxitos occidentales no terminan de llegar allí (en unos sitios más que en otros), lo que conlleva en primer lugar a realizar producciones propias baratas imitando estos éxitos de taquilla estadounidenses y que tanto nos gustan por aquí. La otra opción es irse a la calle y buscar alguna copia pirata que llevarse a casa, ya que al contrario que aquí, el acceso a internet no está al alcance de todo el mundo y esta es la única opción que les queda.

 

Como decimos, a veces la peli no se ha comercializado allí, a lo que se suma que el que te la venda ni la haya visto y ni tan siquiera sepa inglés. ¿Y cuál es el resultado que de ello se desprende? Pues un batiburrillo de cosas sin sentido absolutamente delirantes en las portadas del DVD que te están intentando vender, siendo en ocasiones imposible adivinar que te vas a encontrar al meter la copia en el reproductor.

 

Estas son algunas de las portadas de pelis piratas que se venden en Asia (no sé si todas son del mismo país, ya que mi conocimiento de los alfabetos surasiáticos es el mismo que el que tenía Esteso sobre rock cuando intenta actuar de moderno).

 

 

Empezamos con la menos exagerada. “La pasión de cheist”, ¿error en la traducción?, que poca confianza en los profesionales de la piratería asiática. Para nada, ¿o es que no os habéis fijado que ésta la dirige otro tipo llamado Mel Gidson?

 

 

En ocasiones nos encontramos con que el título es correcto; lo que está mal es el resto de la carátula, donde cambiamos la urbe japonesa de la original por campiña inglesa y a Bill Murray por un gentleman inglés de pura cepa.

 

 

En ocasiones el no conocimiento del idioma da como resultado cosas como esta, “50 Fist Dates”, lo que traducido quedaría algo así como …. ¿50 citas puño? No me extraña que “Drew Barry More” tenga esa cara en la carátula sabiendo que en las cincuenta primeras citas Adam Sandlerle va a pegar cincuenta ostiazos antes de terminar su cortejo. Ni la ley de las ardillas de Banner y Flappy era tan dura. El pingüino del fondo, por si acaso, ya se está marchando, no vaya a ser que le caiga algún sopapo ….

 

 

En este caso no encontramos con una especie de sinopsis escrita, imaginamos, por el mismo tipo que hizo la carátula cuyo resultado es el que podéis ver arriba. Como curiosidad he puesto el texto en el traductor de google, que siempre queda muy gracioso. Este es el resultado:

 

Pollocke Jackson es el más débil linving mayor en los estados del uniuec allres wontif newy konguht bien si eres un niño, tienes que como la película. Conviértete en el cine es muy bonito y muy atún. Espero que todo el mundo puede ver esta película rápida, ya que se puede encontrar un archivo diferente, otro mundo, vamos a ver pronto!

 

 

Seguimos con traducciones graciosas. En este caso la portada es correcta, el título también, incluso han acertado con el nombre de los actores. Podrían haberlo dejado así, pero tuvieron que añadir algo más: “The white men wanted a stud to breed slaves”, o lo que es lo mismo, “Los hombres blancos querían un semental para alimentar esclavos”. ¿El semental era Neo, el elegido? ¿Quiénes son los hombres blancos? ¿Con qué iba a alimentar semejante semental a los esclavos (no quiero saberlo)? Es lo que tiene Matrix, todo es posible.

 

 

En este caso está claro que el tipo que hizo el montaje no tenía ni zorra de la película que pretendía vender. “Harry Potter” en el mundo de “El Señor de los Anillos”. En realidad si lo pensamos bien tampoco desentonaría tanto, al fin y al cabo es un mago. Pero no acaba ahí la cosa, si miramos un poco más abajo vemos como también han metido en el mismo saco a “Piratas del Caribe”, y que el título que se vislumbra ¡no es ninguna de las tres del cartel! ¿Qué misterios contendría en su interior? Desgraciadamente, nunca lo sabremos.

 

 

¡El Grunge 2! Kurt Cobain y Layny Staley vuelven desde la tumba. Me imagino una versión al estilo de “Bruce Lee Ataca” con estos dos en el infierno chino enfrentándose a Pitbull y Haze.

 

 

Ex – negratas. Me encanta. ¿Antes eran negros y ya no lo son? Es como aquella portada de Superman en la que, al contrario que aquí, convertían a Louis Lane en negra:

Ex – blanquita que podríamos decir en este caso.

 

 

¡Menudo crossover! Chuache en su encarnación en “Predator” en el mundo de “Star Wars” pateándole el culo al emperador. Ni espadas laser ni moñadas, una ostia bien dada y un golpe de estado en donde Chuache gobernara la galaxia. Lo que pagaría yo por ver esto. Por otro lado no me quiero imaginar la cara del bueno del Mayor Alan tras llevarse más de hora y media para matar un alien y encontrarse de pronto con los bichos que pululan por el universo de Lucas.

 

 

Me encanta esta. La portada no sé exactamente cuál es (por ahí he leído que “Cocktail”). Tampoco importa. El que la vendía, evidentemente tampoco lo sabía. Sin problema, el tío lo soluciona de la única manera posible, inventándose el título: “A Pepe le gustan los tacos”, con dos cojones, eso es iniciativa.

 

En fin estos son algunos de los más graciosos con los que me he topado, aunque hay muchos más, como uno de la peli “Soy Leyenda” en donde se asegura que está protagonizada por Adam Sandler o otra de “Matrix” con una portada casi porno. Lo que nos estamos perdiendo por aquí con las aburridas portadas originales sin ningún fallo ….

Anuncios

Acerca de tetsuo_oli

Ermitaño y uraño personajillo que disfruta buscando, encontrando e indagando sobre basurilla variada.

Publicado el agosto 28, 2012 en Mojonadas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: