Portadas de mierder.

Me encanta coleccionar carátulas de cine. Antes, en la época de los videoclubs, una portada molona era suficiente para alquilar una película que en la mayoría de las ocasiones no ofrecía lo que se anunciaba en la caja. A veces daba más canguelo la propia imagen de la película en sí misma que lo que luego era. En mi caso, era ver portadas como las de Fright Night o House, una casa alucinante y hacerme caca encima pensando las atrocidades que podían contener.

Sin embargo luego hay otro tipo de portadas menos agraciadas. Podríamos decir que más sinceras, es decir, mierda por fuera y mierda por dentro. No te haces ilusiones. En este caso pongo unas cuantas de las que más gracia me hacen a mí. Evidentemente he dejado fuera muchas, tal vez para más adelante. Pero había que estrenar el blog con algo ligerito, así que aquí está (sin orden de preferencia) mi primera recopilación de portadas de mierder.

1.- Missile to the Moon (1958)

Dirigida por Richard E. Cunha, la cosa va de unos convictos que escapan del presidio y se meten en un cohete que se preparaba a ir a la Luna. Obligan a despegar al científico que se encontraba dentro (él lo construye y lo pilota, era lo que tenían los científicos de antes, valían para todo) junto a su hija y su novio, que casualmente también se encontraban dentro. Al final resulta que el científico ya estuvo antes en la Luna y de paso deberán enfrentarse a las mujeres araña que habitan en el satélite.

La portada es un corta-pega en toda regla, hasta la araña esta dibujada ¿con lápiz? en tonos grisáceos y las mujeres que está a punto de zamparse la araña en color. El propio director decía que rodaba sus películas en apenas seis días, no me quiero imaginar cuanto tardó en hacer este montaje.

2.- Grupo de Tiro ¿1988?

 

            No he encontrado información alguna sobre esta película en internet, salvo que el director era francés y poco más. El caso es que aunque no sepamos de qué va, la portada nos promete una sesión de testosterona de las buenas, casi podría pasar por una nueva entrega del Navy Moves. Y por si acaso lo dudábamos, la propia portada nos advierte: “más espectacular que Rambo III” (con imagen recortada de la peli en cuestión incluido). A mí me han convencido.

El caso es que si leemos el reverso la cosa se vuelve extraña: “El engranaje de la violencia, la poca fe de la justicia social son evocados en una película de amor, acción y dramatismo” …. Amor??!!!! ¿En serio? ¿Con esa portada? ¿En qué estaba pensando el que hizo el resumen? La cosa sigue y se nos revela que un grupo de “desaprensivos parisinos” han matado a una chica y que el prota tendrá que vengarse. Yo nunca me he fiado de los franceses.

3.- The Wild World of Batwoman (1966)

De nacionalidad americana y dirigida por Jerry Warren, el cual dirigió algunas películas más que con el tiempo han conseguido tanta fama como las pelis de Ed Wood. Quizá otro de su films más conocidos sea “Teenage Zombies con la misma protagonista que en este caso y que también llegaría a actuar en Mesa of Lost Woman (otra de la época cuya música no para sonar EN TODO EL METRAJE).

La cosa va de una Batwoman que recluta a otra serie de Batgirls para luchar con un científico enmascarado que pretende robar un invento nuclear. Todo ambientado dentro de la movida hippie de la época (los personajes no sólo bailan en el cartel). Como anécdota, decir que la cosa llegó a los juzgados, acusando DC al director por usar conceptos de sus personajes, con lo que el director, con el tiempo, la rebautizó como “She was a hippie vampire”…. con dos pares.

Animales Prehistóricos (1979)

Tiene miga esta carátula. El título original con el que se distribuyó en español era “La era de los dinosaurios”, película dirigida por Hideki Takayama, que más tarde dirigirá “Urotsukidoji”, pionera del género tetas y tentáculos violadores (y que a muchos nos cambió la adolescencia) con la colaboración del creador original de la historia, Shotaro Ishinomori, discípulo de Tezuka y famoso por series como Cyborg 009 o la serie Kamen Rider (Masked Rider), una de las primeras y más conocidas serie de tokusatsu. La peli a mi me encantaba de pequeño, y es que la cosa iba de un grupo de niños que son teleportados a la época de los dinosaurios. ¿Cómo no puede molar eso con 8 o 9 años? A mí me sigue molando con 32.

Existen varias portadas. Esta en particular es que es de lo peor. Supongo que la distribuidora no tendría ningún cartel oficial y le pediría al hijo de algún directivo que le hiciese un dibujo de dinosaurios. Si no, no me lo explico. Me niego a pensar que esto esté hecho por una persona adulta. Si es que parece una pelea entre dinosaurios de un barrio chungo, con el malote en primer plano, con cara de punki de los ochenta enfrentado al patosurio de delante mientras al fondo un alegre dinosaurio volador (me niego a llamarlo pterodáctilo) intenta pasar desapercibido para que no le caiga ninguna ostia encima. Aquí pega el tema de Seguridad Socialque te voy a dar”.

Para rematar lo mierder de la portada, en el reverso nos dan una información somera sobre de que va la cosa (al menos vieron la peli) y se nos dice que el título original es “El mundo de los dinosaurios”.

Primero: ese sigue sin ser el título original con el que se distribuyó. Ignoro de donde lo sacaron.

Segundo: si decís que ese es el título original ¿por qué ponen otro distinto en la portada?

Grimlock confuso …

Cujo (1983)

A ver, antes de nada decir que se trata de la portada de la película original basada en la novela de Stephen King y dirigida por Lewis Teage, si, pero la portada NIGENIARA. Lo cierto es que podría haber puesto cualquier cartel nigeriano, porque todos son horribles hasta decir basta. Si he elegido éste es porque a mí me hace bastante gracia y por ser una película bastante conocida, de hecho éste no es ni de los peores carteles nigerianos que he visto. El caso es que para todo aquel que conozca la peli original le descolocará esta imagen. Para el que no, la cosa va de un San Bernardo ….., repito, un SAN BERNARDO, al que le muerde un murciélago, le da la rabia y ya tenemos a Beethoven convertido en una máquina de triturar.

Pues bien, ahora volvamos la vista a la portada nigeriana, repito que el perro era un San Bernardo, en fin, lo que nos muestran aquí es una especie de experimento en el que toman el cuerpo de un ¿doberman? y le ponen la cabeza de un ¿Cocker Spaniel?, no sé Medusa dice que sí. El caso es que si pretendía impregnar terror la cosa no les ha salido del todo bien. Por mucho que le pongan un poco de rojo encima, a mí no me engañan, el pero del dibujo lo que quiere es que le lancen una pelota para jugar. A este ambiente de distensión contribuyen las dos figuras del fondo, con la imagen de esa señora que a mí me parece japonesa y que tanto ella como su hijo parece que se están riendo porque el perro ha hecho una gracia y ha mordido el bote de rojo de las pinturas de warhammer del niño.

Película Pakistaní ¿???

Ni idea del título de ésta, lo leí pero no me acuerdo. Lo mismo pasa aquí que con la portada nigeriana, cualquiera hubiera sido buena candidata. Hay que señalar que si por algo destacan las portadas pakistanís es por el uso exagerado de sangre en sus carteles, lo mismo que ocurre con las nigerianas, aunque el caso anterior no sea un ejemplo de ello. En este caso el tipo este tenía que ir a Londres a destruir el Parlamento como venganza de no sé qué. Luego se hizo esta foto Tuenti para molar.

El rayo desintegrador, Las aventuras de Quique y Arturo el Robot (1966)

Y para el final mi preferida, de nacionalidad española además, para que veáis que no sólo se hace mierda fuera. En este caso tenemos a Quique, que tras encontrar a un viejo sabio al que un grupo de gansters liderados por José Luis Coll le han robado el “rayo destructor” (es lo que tienen los gansters, que no te puedes fiar de ellos), deberá recuperar tamaña arma de destrucción masiva acompaña de Arturo, el robot que le ha prestado el sabio (Quique llama al sabio por el nombre de “Loco”, maleducado es un rato el niño …).

Lo cierto es que el dibujo en sí no es malo. El robot está bien dibujado (sólo es que es muy feo), y el retrato del niño también. El problema es la composición tan desafortunada. La cara de perverso del robot a espaldas del niño, la cara de Quique, entre asustado y sorprendido como diciendo “¿pero que coñ…? Que no sea lo que estoy pensando …” mientras intenta palpar con su brazo derecho que es lo que le acusa ….

Como diría Bender: “cámara 1, cámara 2, cámara 3….”

AUTOR: tetsuo_oli.

Anuncios

Publicado el mayo 11, 2012 en Cine. Añade a favoritos el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. ¿Eso es el USB o es que te alegras de verme?

  2. Me alegro de que por fin hayáis estrenado el blog, muchachada!

    Y sí, las portadas estas son todas aberraciones que jamás deberían haber visto la luz. En concreto me quedo con la de la versión esa de Cujo (esa cosa es un rottweiler con la cabeza de un sabueso. WTF?), la del pedo-robot del Rayo desintegrador (en serio, el niño parece asustado) y como campeón supremo del torneo mundial de portadas mojoneras, la de Animales Prehistóricos. Es de coña, parece uno de esos VHS que te regalaban con los yogures xDDDDDDD

  3. Alonso Alonsezno

    De la de grupo de tiro he encontrado que es del 82, con más detalles en IMDB (http://www.imdb.com/title/tt0084797/). Pillarla es chungo, pero en está página está la bso en teoría.
    http://movie70s.blogspot.com.es/2012/02/hubert-rostaing-ivan-jullien-tir-groupe.html

  4. Alonso Alonsezno

    By the way, os seguiré a partir de ahora!

  5. Por cierto, la peli pakistaní esa tiene el originalísimo título de “Maula Jat en Londres”

  6. Oli: Cierto Kosta, la Pakistaní venía en tu libro. Respecto a la de Grupo de Tiro, joder, mira que miré en IMDB, debió pasárseme. Puse que era del 88 porque eso era lo que ponía detrás, aunque lo puse en interrogaciones porque ya me imaginé que no sería esa la fecha original. Fíjate entonces que aprovecharon el tirón de Rambo III para comercializar ésta del 82, cuando todavía Rambo III no existía.

  7. Yo quiero ver la de mi tocayo a la voz de… ¡YAAAAAAAAA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: